Bioenergía

La biomasa es la única energía renovable 100% gestionable, al no tener que depender de factores externos como el sol o el viento . Nuestro país es el tercero en Europa que posee mayor disponibilidad de recursos biomásicos.

Factorverde desarrolla e invierte en proyectos de:

Energía térmica con biomasa



Nuestra compañía fue de las primeras en registrarse como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) a través del IDAE. Cambiamos calderas e instalaciones de gasóleo y gas por biomasa. Nos hacemos cargo de todo el proyecto, de la inversión, de la instalación, del mantenimiento y del suministro de combustible. El cliente sólo tiene que pagar la factura en función de la energía consumida y con un descuento asegurado respecto a los costes de consumo con combustibles fósiles.

Factorverde, consciente de que el 67% del consumo energético de los edificios proceden del uso de la calefacción y ACS y tras la aprobación del RD 235/2013 del 5 de abril que regula la certificación energética en edificios, ve la biomasa térmica como una oportunidad de desarrollo que permite eliminar grandes cantidad de emisiones de CO2, así como aportar un importante ahorro económico en las facturas a los usuarios que opten por esta fuente de energía renovable.

Nos dirigimos tanto al sector doméstico – residencial como al agroindustrial, promocionando el cambio de instalaciones, consiguiendo que se reduzcan costes y siendo más eficientes energéticamente.



 

Energía eléctrica con biomasa



En el campo de la energía eléctrica a partir de biomasa, nuestra compañía promociona proyectos de plantas de biomasa. Ayudamos a nuestros clientes desde los cimientos y les acompañamos en todo el recorrido hasta la finalización del proyecto, dominando todos los aspectos relacionados con el aprovisionamiento de materia prima.

  • Evaluación y caracterización de los residuos biomásicos disponibles.
  • Desarrollo del proyecto o proyectos logísticos y de aprovisionamiento y definición de los planes de viabilidad.
  • Desarrollo de los proyectos básicos de planta.

Trabajamos en el suministro y gestión de biomasa para la generación eléctrica y mantenemos nuestros centros logísticos en la zona de Corduente (Guadalajara) y Valdaracete (Madrid).