Factorverde, desde su división Factorverde BioESE, comercializa energía térmica producida con biomasa. Con la sustitución de equipos térmicos con esta fuente de energía conseguimos generar ahorro para los usuarios y ventajas ambientales para la zona de actuación.

Somos una empresa habilitada por el IDAE (Ministerio de Industria) través de BIOMCASA II y GIT (Grandes Instalaciones Térmicas a partir de fuentes renovables en edificación) lo que nos permite financiar las instalaciones a nuestros clientes.

Trabajamos desde la ingeniería y la gestión integral con proveedores y organismos para la ejecución de instalaciones térmicas, hasta su puesta en marcha y mantenimiento opcional, adaptándonos a las demandas y requisitos en cada caso. Además, contamos con herramientas TIC de control y monitoreo para obtener la mayor eficiencia en nuestras instalaciones.

 

 

 

 


 



 

Sector Residencial

 


  Según datos de la Unión Europea, el 40% del consumo energético procede de los edificios, del cual, en España, el 67% lo representa la calefacción y el ACS.

Factorverde dedica especial atención a proyectos de suministro de energía con biomasa dirigidos a Comunidades de Vecinos ofreciendo múltiples ventajas para el cambio a un combustible sostenible:

  • Revalorización de las viviendas, certificadas favorablemente por el uso de energía renovable (como la biomasa), según el RD 235/ 2013 que obliga a la certificación energética de edificios
  • Renovación de instalaciones, muchas de ellas obsoletas y peligrosas
  • Ahorro de hasta el 45% en la factura respecto al uso de combustibles fósiles
  • Eliminación de emisiones de CO2, mediante la utilización de un combustible neutro
 

Sector Terciario

 


  Según el Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB), son 474 los establecimientos hoteleros, de restauración y de ocio que se calientan con biomasa.

Trabajamos en diversos proyectos públicos y privados ofreciendo todas las ventajas que aporta el uso de biomasa a cualquier demanda de energía térmica para diversas aplicaciones, sin renunciar a las condiciones de confort requeridas por cada edificio.

Nos ocupamos de las inversiones en nuevos equipos e instalaciones que ofrecen energía limpia y renovable, facturando a nuestros clientes sólo lo que consume.
 

Sector Agroindustrial

 


  Nuestra experiencia en el sector agroindustrial nos ha permitido conocer al detalle las necesidades y demandas acerca de los procesos de calor necesarios en cada actividad, desarrollando proyectos de sustitución de equipos de alta potencia en fábricas, granjas y otras actividades tanto en entornos rurales como industriales:

Ofrecemos a nuestros clientes dos fórmulas:

  • A través de la transformación in situ de instalaciones que utilizan agua caliente y vapor para procesos,
  • A través de BioBox, un sistema de generación térmica preinstalado en el interior de uno o varios contenedores, evitando realización de obra civil y disponiendo de energía con biomasa de una forma rápida y versátil.