La innovación y la I+D son el motor de desarrollo de Factorverde, abrir nuevos retos y consolidar el futuro de la bioenergía, están en la base de la planificación de cada uno de los proyectos que desarrollamos.

Durante 2012 - 2013 nuestra compañía lideró dos proyectos financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza 2 TIC VERDES 2011 con el objetivo de mejorar la eficiencia a través de la aplicación de la tecnología en la gestión de la biomasa:
 

  • "Nuevos modelos de plataformas de aprovisionamiento y logística para biomasa TSI - 080500-2011-36"
  • "Smart metering para empresas de servicios energéticos en el campo de la biomasa TSI - 080500-2011-81"

Actualmente Factorverde sigue apostando por la innovación tecnológica y se encuentra desarrollando:
 
  • "Centro de Control QuanTIC Energy SaaS TSI - 020603 -2012 -57"
  • "SAPEB UAV - Sistema Avanzado para la Planificación y Explotación de Biomasa con Vehículos Aéreos no Tripulados. TSI - 100501 - 2013 - 40"


Financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía en el marco del Plan Avanza 2 subprograma Competitividad I+D.

 

 

En el año 2015 se ha empezado a desarrollar también el Proyecto smart heat box: unidades bioenergéticas para industrias rurales

El proyecto SMART HEAT BOX (RTC-2015-3961-3)  aportará soluciones basadas en bioenergía y uso de TICs a industrias con grandes necesidades térmicas ubicadas en entornos rurales.

El Proyecto desarrollará un sistema innovador de abastecimiento térmico con biomasa que integrará modularidad, transportabilidad, polivalencia en el uso de biocombustibles sólidos y adaptabilidad al abastecimiento en condiciones remotas (redes térmicas débiles).

El consorcio está formado por FACTORVERDE, S.A. y CARTIF. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa RETOS COLABORACIÓN del Ministerio de Economía y Competitividad aporta una financiación de 536.166 €.

El objetivo principal del proyecto es:

Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.